lunes, 15 de febrero de 2016

LLEGO EL MOMENTO...VOY A COMPRAR UN BARCO


¿COMPRAR O ALQUILAR UN BARCO? 

 Si bien la imagen de la izquierda podría corresponder al día de la compra de tu primer barco, también podría ser el día que te decidiste de el. 

No hay duda de que un barco puede darte muchos y muy buenos momentos, al igual que muchos dolores de cabeza y frustraciones. ¿ En que se basa todo? Simplemente en el echo de si elegiste bien el barco, ademas de que la elección fuese acorde a tus expectativas en el mundo de la Náutica Deportiva. 
No tiene ningún sentido comprar un velero de 12 metros, si luego solo es utilizado para salir a tomar unas cervezas a pocas millas, con los amigos y familiares. 

Del mismo modo tampoco tendrá sentido comprar una neumática y pretender ir a Sicilia con ella. Poder se puede, pero no seria lo mas aconsejable. 
Sea grande o pequeño el barco que elegiste, el desembolso siempre sera cuantioso, pues los barcos no sufren la degradación económica que los coches. Al menos no tanto. Puede ser un viejo velero ingles de orza corrida y costar mas que uno moderno, llave en mano a estrenar. 

Todo esto radica en que un barco no es principalmente lo que se ve por fuera de el. Puede tener unas lineas deportivas inconcebibles, una decoración interior digna de un palacio, pero luego, una vez en el agua no vale ni para navegar, y me refiero a navegar cuando La Mar se pone brava. Con calma chica, hasta una colchoneta de playa navega bien. 
Pongamos como ejemplo el velero que se ve en la foto superior. Es evidente que el oxido le chorrea por los cuatro costados, que se ve feo y descolorido. Sin embargo, hay quien puede ver en este cascaron viejo, un gran buque si se fija en su orza corrida y bien lastrada, en su timón simple pero fuerte, en su pantoque, fuerte y afilado. 

Es cierto que el Yate que se ve en esta otra fotografía es mas delicado a la vista, y no estamos poniendo el ultimo modelo , no mucho menos. De todas formas, si yo tuviera que elegir entre estos dos barco, de seguro me quedaría con el cascaron, aun me costare mas. Evidentemente, al cascaron tendremos que sumarle las reparaciones pertinentes, pero una vez realizado esto, tienes barco para darle la vuelta al mundo. 

¿ A DONDE VAMOS A PARAR? 

Básicamente, todo se traduce en pensar detenidamente lo que se quiere hacer con el barco. Para ello pondremos unos ejemplos: 

- Quiero navegar lejos de costa y hacer cruceros: Comprante un buen velero 

- Quiero navegar lejos de costa y hacer crucero pero solo en verano: Alquila un buen velero

- Quiero salir a pescar con los amigos a no mucha distancia: Comprante una lancha semicabinada de no mas de 7,5 metros de eslora. 

- Quiero salir para hacer buceo o pesca submarina: Comprante una neumática de no mas de 5 metros de eslora. 

- Quiero el barco para hacer negocios a bordo: Comprante el Yate a motor mas bonito que veas, ahora bien, ancla cerca del puerto y no te alejes mucho de la costa. 

- Quiero el barco para correrme juergas con mis colegas: Comprante el barco pirata de los Clip de Famovil, y juega con el en la bañera de tu casa. 

Ahora bien; ante un gasto económico tan grande, el mejor consejo es pedir asesoramiento profesional. 

Desde la ESCUELA NAUTICA LEVANTE I ofrecemos este servio a nuestros clientes de manera totalmente gratuita, desplazándonos, si hiciera falta a cualquier puerto dentro de la Unión Europea, para ver y probar el barco, antes de su compra*. 

* El desplazamiento en avión o tren, así como la manutención serán sufragados por el interesado. 

SALUDOS Y BUENA PROA

Antonio Joaquin Mellado Hernandez 

Jefe de Estudios Escuela Nautica Levante I

www.ecuelanauticalevante.com
info@escuelanauticalevante.com





1 comentario:

  1. Ubicación, ubicación, valor’. Este adagio enfatiza claramente la ubicación, pero también la importancia de encontrar un buen valor. Poseer bienes raíces en áreas prometedoras con propiedades nuevas o renovadas aumenta sus posibilidades de encontrar y mantener buenos inquilinos y conduce a mayores beneficios. Otra gran oportunidad viene de propiedades en excelentes ubicaciones que no han sido bien mantenidas. Busque temas estéticos que puedan ser abordados de manera económica. https://theencouragemint.com/principios-para-el-exito-de-la-inversion-inmobiliaria-en-australia/

    ResponderEliminar